TREKKING KILIMANJARO – RUTA MACHAME

Kilimanjaro: la alternativa, por Machame

La ruta Machame es la segunda ruta más larga para llegar a la cima del Kilimanjaro y es considerada una de las más hermosas, por lo que el número de personas que utilizan esta ruta crece cada año.

La mayor dificultad de esta ruta en comparación con la ruta Marangu o la ruta “Coca-Cola” ha llevado a Machame a ser apodada la ruta “Whisky”.

Aunque el terreno es algo abrupto y esta variante es recomendable para aquellos con experiencia en montaña, la ganancia de altura de esta ruta es bastante gradual, por lo que es una buena opción.

Un atractivo especial de este camino es la posibilidad de visitar la Lava Tower (4.630 m) y el Lava Tower Camp situado a los pies del Glaciar Arrow.

Al ser una ruta menos transitada, no se dispone de refugios como ocurre en la ruta Marangu y debe realizarse empleando tiendas de campaña en lugares habilitados para ello.

Si se desea efectuar esta ruta es solo seis días, se puede eliminar la visita a la Lava Tower, lo que permitirá ahorrar algunos metros de desnivel, y unir las jornadas 4 y 5, sin detenerse en Kananga Camp. 

Escríbenos a info@viajeamigotours.com y adaptamos la ruta a ti.

Ahora te contamos algunos datos básicos para ayudarte a preparar tu viaje:

  • 7 días
  • Trekking + Aventura
  • Ruta Machame
Idiomas de los guías:Inglés & Español
Incluído:
  • Transfer desde Aeropuerto a Arusha
  • Pensión completa todos los días del Trekking y régimen de alojamiento y desayuno en la ciudad de Moshi y Arusha.
  • Entradas y derechos de acampada en los parque naturales visitados.
  • Equipo colectivo de acampada y cocinero (excepto saco de dormir).
  • Guia de habla inglesa.
No incluído:
  • Vuelos internacionales.
  • Visado de entrada al país de Tanzania 50$ (Se puede gestionar en el mismo aeropuerto de llegada.)
  • Saco de dormir en el trekking
  • Cualquier tipo de bebidas.
  • Propinas.
  • Todo lo que no esta indicado como incluido.

Itinerario

Recuerda que este itinerario es una guía para que te imagines tu itinerario. Adaptamos los lugares, los días, los alojamientos, los guías y el tipo de viaje personalizado para cada viajero...¡Conozcámonos!
¿Qué os gusta más? Llámanos 649 89 24 09 y te asesoramos sin compromiso.

01

Día 01-Aeropuerto de Kilimanjaro- Arusha

Recogida por nuestro representante en el aeropuerto internacional de Kilimanjaro y traslado hacia la ciudad de Arusha. Os llevaremos al hotel para que descanséis bien, y al día siguiente empezar el trekking con energías.

  • New safari hotel (Alojamiento & Desayuno - B&B)
02

Dia 02-Arusha- Machame (2.980m.)

Después del desayuno, nuestro guía nos recogerá y nos informará sobre el itinerario.
Posteriormente nos dirigiremos hacia la zona del parque nacional del Kilimanjaro, en nuestro camino podremos ver el pueblo de Machame y espectaculares paisajes.
Procederemos a la entrada en el Parque Nacional del Kilimanjaro por Machame Gate (1.800 m.), allí nos esperarán nuestros portadores y cocinero.
Desde allí empezará nuestro trekking, atravesaremos un espeso bosque tropical hasta llegar al primer campamento Machame, caminaremos durante aprox. 3 o 4 horas (18Km.)

  • Campamento (Pensión Completa)
03

Dia 03- Campamento Machame- Campamento Shira (3.840 m.)

Después del desayuno seguiremos nuestro trekking , dejaremos la zona de vegetación y empezaremos la ascensión cruzando un pequeño valle por un sinuoso y rocoso camino cubierto de brezos.
El sendero nos lleva hacia una garganta, contemplaremos la preciosa vista de la brecha occidental de Kibo y la meseta de Shira.
Caminaremos durante 3 ó 4 horas. Si todavía se sienten con fuerza, se puede realizar una pequeña excursión de aclimatación hacia la base de Shira (3.810 m.), de 2 horas entre ida y vuelta.

  • Campamento (Pensión Completa)
04

Día 04- Campamento Shira - Campamento Barranco (3.950 m)

Después del desayuno ascenderemos a través de un paisaje de desierto alpino seco y rocoso.
Nuestra dirección cambiará hacia el sur-este, donde podremos ver la torre de lava llamada “el diente del tiburón “ posteriormente ascenderemos al Glaciar y alcanzaremos más o menos una altitud (4.876 m.). Posteriormente descenderemos por un bonito sendero hasta el campamento Barranco (3.976 m.), donde caminaremos durante 5 ó 6 horas.

  • Campamento (Pensión Completa)
05

Día 05- Campamento Barranco - Campamento Barafu (4.550 m)

Después del desayuno ascenderemos por un camino de una fuerte pendiente hasta salir del valle Barranco, y cruzaremos el valle Karanga.
En el campamento de Karanga aprovecharemos para comer y descansar un poco, luego continuaremos bordeando la montaña hasta llegar al Camp Barafu, que en Swahili significa "Hielo", ya que en este lugar hace bastante frio, (pero hoy en día ya no queda hielo) caminaremos durante unas 6 ó 7 horas.

  • Campamento (Pensión Completa)
06

Día 06- Campamento Barafu –Uhuru Peak (Cumbre 5.895 m.) – Mweka (3.100 m.)

Ésta es la jornada más larga pero realmente es la que te hace llegar a uno de tus sueños, conseguir una de las cimas más impresionantes del mundo.
Nuestro guía nos despertara cerca de media noche para iniciar el reto hacia la cumbre, tendremos una dura ascensión nocturna de unas 6 horas y quizá con bastante frio.
Es importante ir bien preparado con ropa adecuada, pero con mucha ilusión y fuerza. Después de una fuerte subida llegaremos al borde del cráter en Stella Point (5.685 m.), desde donde podremos disfrutar de un espectacular amanecer.
Podremos hacer fotos inolvidables y permitirnos un pequeño descanso, para recuperar energías y seguir hasta alcanzar la cumbre, el pico de Uhuru, el techo del continente africano a 5.895m. de altitud (un sueño hecho realidad).

Nuestro consejo para conseguirlo es: ir muy despacio, en africano (pole pole) llevar en la mochila un termo con te, (pedir al guía que el cocinero os prepare el te, para llevar) ir tomando poco a poco.

Después de recrearnos con esa espectacular vista y sentirse en un lugar libre como un pájaro, iniciaremos el descenso hasta el campamento de Barafu, donde nos permitiremos un pequeño descanso, para luego seguir descendiendo hacia el campamento Mweka.

Ésta es la jornada más larga de 15 a 17 horas aproximadamente, pero quedarán satisfechos del trekking realizado.

  • Campamento (Pensión Completa)
07

Día 07- Campamento Mweka – Arusha-

Después del desayuno dependiendo de la hora del vuelo internacional, saldremos a la hora convenida, continuaremos nuestro descenso a través de bosque húmedo tropical, hasta la entrada del parque, nuestro guía nos dará el certificado oficial de ascensión. Nos despediremos de nuestros portadores, cocinero y guía. Saldremos de camino hacia la ciudad de Arusha, dónde al día siguiente iniciaremos el camino al Serengeti, ,para juntarnos con la familia o amigos.

  • New safari hotel (Alojamiento & Desayuno - B&B)
08

Día 08 - Arusha – Próximo destino...

Este día dependiendo la hora les llevaremos al aeropuerto o bien también se puede realizar una ruta de safari fotográfico

VISTA EN EL MAPA

Descubre todos los lugares que tiene por descubrir Tanzania:

otros itinerarios que pueden interesarte

ESPECIAL LUNA DE MIEL

  • 14 días
  • Tanzania y Zanzíbar

Tu viaje de novios más especial, un completo recorrido por lo más impresionante de Tanzania para acabar por relajarte en las paradisíacas playas de Zanzíbar.

TREKKING MONTE MERU

  • 5 días
  • MONTE MERU

Subida al Monte Meru como aclimatación previa al Kilimanjaro o para disfrutar de la flora y fauna del lugar con menos turistas. Tenemos la suerte de ver el monte Meru desde la ciudad de Arusha.

TREKKING KILIMANJARO – RUTA MARANGU

  • 7 días
  • Kilimanjaro

La ruta Marangu es la más popular para ascender el Monte Kilimajaro y está considerada como la más sencilla. Este recorrido es el único que cuenta con refugios donde pasar las noches.

TREKKING KILIMANJARO – RUTA MACHAME

  • 7 días
  • Kilimanjaro

La ruta Machame es la segunda más utilizada para alcanzar la cima del Kilimanjaro y está considerada como uno de los recorridos más hermosos, por lo que cada año crece el número de personas que utilizan este trayecto.